lunes, 3 de septiembre de 2018

TALLER #20

1. Responda las siguientes preguntas directamente en el blog colocando dentro del paréntesis F si es falso y V si es verdadero:


1.1 Un libro en Excel es un conjunto de hojas? (V)

1.2 Para referirnos a una celda indicamos primero la fila y luego la columna? (F)

1.3 Las opciones de la barra de menús reciben el nombre de comandos u órdenes? (V)

1.4 Agilizamos operaciones con los botones de las barras de herramientas? (V)

1.5 Solo podemos movilizarnos en una hoja de cálculo por medio del mouse? (F)

1.6 La hora actual depende de la configuración del equipo? (V)

1.7 Las listas que se realizan en Excel pueden eliminarse? (V)

1.8 Al presionar la tecla tabuladora se activa la celda inferior? (F)

1.9 Al presionar la tecla ENTER se activa la celda izquierda? (F)

1.10 Con doble clic se puede corregir el dato de una celda? (V)

1.11 Para seleccionar con el teclado se utiliza la tecla Shift y direccionales? (V)

1.12 La información copiada o cortada se almacena en el portapapeles? (V)

1.13 No es posible copiar información de una hoja a otra usando el mouse? (F)

1.14 La tecla ESC cancela las operaciones copiar y cortar? (V)

1.15 Al insertar columnas nuevas el número de estas aumentan? (F)

1.16 El ancho estándar de una columna es de 16,80? (F)

1.17 No hay diferencia entre el formato CONTABILIDAD y el formato MONEDA? (V)

1.18 Una fuente TRUE TYPE es una letra que no está disponible? (V)

1.19 Cuando se oculta una columna o una fila de la hoja no es posible traerla de nuevo? (F)

1.20 Los datos monetarios deben escribirse con el signo de pesos? (V)


2. Responda las siguientes preguntas en su blog: Coloque pregunta y respuesta


2.1 Qué utilidad le encuentras a la selección de celdas no contiguas en una nómina de empleados?

Ayuda a la buena interpretación de que a simple vista se puede notar los empleados a los cuales se les dio la nómina y a cuáles no.

2.2 Para qué utilizarías la selección de toda la hoja?


Para conocer sobre el espacio que tengo disponible al realizar un documento, ya si este requiere de toda la hoja de Excel.

2.3 Qué beneficio encuentras en las operaciones DESHACER y REPETIR acciones?

Ya que si tenemos un error en nuestro trabajo, el cual no podemos arreglar con el mouse, usaría esta opción para volver a la parte de trabajo que estaba correcto, y así realizar un buen trabajo.

2.4 En qué oportunidades utilizaría las operaciones copiar y en cuáles cortar?

Para textos demasiados largos los cuales están contenidos en una página, esto ayudaría al ahorro de tiempo y la rápida edición del texto.

 2.5 Si al escribir en una celda aparece un dato muy diferente al ingresado como puede corregir este  error?

Restableciendo el formato de la celda y así al escribir el mismo dato ella pueda interpretar de manera correcta el formato.

 2.6  Qué ventajas encuentras en la utilización del icono copiar formato?


Para poderlo utilizar en diferentes celdas en donde se desee hacer el mismo procedimiento en donde sea solo copiar el dato, y el formato aplicado haga lo suyo.

2.7  En cuáles oportunidades utilizarías las opciones ocultar fila y columnas?


Pues no le encuentro mucha utilidad, pero lo usaría en el caso en que tuviera que copiar un texto demasiado largo, y las filas y columnas sean un obstaculo.


3. Responda  las siguientes preguntas en su blog: Coloque pregunta y respuesta

3.1 Qué es una celda en Excel?

Es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. 

3.2 Cómo se selecciona una columna en una hoja de Excel?

Haga clic en el borde superior de la columna en la tabla o el encabezado de columna. Aparece la flecha de selección siguiente para indicar que se selecciona la columna.

3.3 Con que se nombran las columnas en una hoja de Excel?

Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente .cada columna se nombra por letras ,por ejemplo A,B,C,... AA,AB.

3.4 Con que se nombran las filas en una hoja de Excel?

Cada fila se numera desde selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos, por ejemplo 1,2,3.



3.5 Cómo se seleccionan columnas contiguas en una hoja de Excel?

Se hace con la siguiente combinación de teclas: Shift+Flechas Horizontales.

3.6 Cómo se seleccionan filas contiguas en una hoja de Excel?


Se hace con la siguiente combinación de teclas: Shift+Flechas Verticales.

3.7 Cómo se seleccionan celdas contiguas en Excel?

Se hace con la siguiente combinación de teclas: Shift+Flechas Verticales y Horizontales.

4. Responda las siguientes preguntas en el blog: Coloque pregunta y respuesta

4.1 Cómo se seleccionan celdas no adyacentes en Excel?

Seleccione la primera celda o rango de celdas y, a continuación, mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona las demás celdas o rangos.

4.2 Cómo se seleccionan columnas no adyacentes en Excel?


Haga clic en el encabezado de la primera columna de la selección, y mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en los encabezados de columna.

4.3 Cómo se seleccionan filas no adyacentes en Excel?


Haga clic en el encabezado de la primera fila de la selección, y mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en los encabezados de columna.

5. Realice la siguiente tabla en la Hoja1 de Excel y la llena con la información que usted quiera la sube  a su blog:




6. Copie la tabla anterior en la hoja 2 de Excel y en ella señala lo siguiente con colores diferentes las columnas, las filas y las celdas.  Lo sube al blog.



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